Cliente
EY (ERNST AND YOUNG)
Año
2023
Website
WWW.EY.COM
Detalles
Diseño
El proyecto fue un encargo de diseño, producción e instalación de un stand para EY en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona.
La composición se divide en tres partes, el primero sería el perímetro exterior que delimita el espacio, aporta privacidad y llama la atención por sus formas irregulares y solapadas en combinación con un gran ventilador holográfico que muestra una imagen tridimensional del planeta Tierra.
El segundo espacio sería un pequeño almacén situado a la izquierda para que las personas encargas del stand puedan guardar sus pertenencias y artículos de merchandising. En tercer se dispuso de un espacio central abierto donde colocamos un gran pantalla donde se podían exponer los productos y una mesa para reuniones.
El diseño presenta una forma piramidal creando así un ambiente moderno y llamativo. Todos los elementos combinan tecnología innovadora con estética vanguardista para ofrecer una experiencia única y memorable para los visitantes.
Fabricación
La fabricación se realizó a partir de módulos estructurales de hierro y paneles de madera revestidos con gráficas de divond y vinilo. Lo más complicado en estos casos es contemplar el espacio disponible para poder transportar todos los elementos y aplicarlo al diseño. Tener en cuenta los tiempos de montaje y facilitar en la medida de lo posible tanto el porte, como la instalación y la retirada posterior del stand una vez termine el evento.
Todo el stand se plantea previamente en nuestras instalaciones para identificar todos los problemas que pudieran surgir durante el montaje y en cualquier caso realizar un ensayo de la instalación antes del evento. Una vez se analizan todos estos aspectos, la instalación en el congreso se realiza de manera infinitamente más rápida y efectiva. El stand lo pudimos montar en la mitad de tiempo debido a todos estos métodos de prevención que garantizan el éxito del proyecto.
Instalación
La instalación del stand fue rápida y muy resolutiva debido al análisis y planteamiento previo realizado en nuestro taller. Comenzamos con la instalación de la moqueta, y de izquierda a derecha fuimos montando todos los módulos, empezando por el almacén y terminando con la estructura frontal del ventilador holográfico. Posteriormente se realizan todas las conexiones de enchufes e iluminación y finalmente se colocó el mostrador y la mesa de reuniones.
El proyecto resulto un éxito debido al corto plazo de diseño y fabricación, un mes y medio, desde la presentación de la primera propuesta de diseño hasta el día del evento, contando con la coordinación de todo nuestro equipo, nuestros proveedores, EY y los encargados de la logística y desarrollo del propio evento de CCIB.